Prohibido dormir AC en Hondarribia

Este post debería denominarse ‘Hondarriba y Zarauz sin autocaravana’. Que quede por delante que ambos son dos pueblos preciosos, de lo mejor que hay por Gipuzkoa, pero ninguno de los dos merece que se visite en autocarava.

En ambos municipios hemos estado varias veces anteriormente, en ‘autoca’, aunque también de hotel, aunque el viaje que os voy a contar es de noviembre de 2018. Veníamos de París y tras unas cuantas horas de viaje, decidimos parar a dormir en Hondarribia. Pensamos que mejor ya descansar en casa. Anteriormente habíamos estado un par de veces durmiendo en primavera en el parking del puerto de Hondarribia y la experiencia había sido super buena, vimos el pueblo y comimos en los bares del puerto. Pero ya no es posible. Las autocaravana están prohibidas en Hondarribia. Se han instalado varias señales de tráfico, tanto en el parking del puerto como en el resto del pueblo, que impide el estacionamiento a vehículos de más de cinco metros de largo y algo más de dos metros treinta de altura, creo recordar. Vamos, que es imposible que es imposible circular en autocaravana por Hondarribia.

Así que después de varias horas de viaje y viendo el asunto- habíamos visto algo por Internet, pero preferimos comprobarlo por nosotros mismos- nos fuimos con nuestra autocaravana a Zarauz. Allí no tuvimos ningún problema, existe un área de autocaravana en Zarauz, bueno mejor dicho una fila de aparcamientos para autocaravanas , pero es horrible. Está alejada del pueblo, que es lo de menos, se encuentra en un polígono industrial, pegada a la autopista con lo que os podéis imaginar el ruido que tuvimos toda la noche. Da hasta miedo por el lugar.

En resumen, mejor no ir en autocarava ni a Hondarribia ni a Zarauz, lo cierto es que creo que tampoco les importará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s