Cueva de Sare en autocaravana, un viaje al pasado

Llevabamos tiempo queriendo visitar la cueva de Sare o Sara, más aún desde que una amiga colgó en el Facebook una foto preciosa, que despertó mi interés viajero, así que este verano nos lanzamos a la aventura.
Desde el norte está a tiro de piedra. La cueva de Sare y sus alrededores está en el pueblo de Sara ,en Lapurdi. A 144 kilómetros de Bilbao, un trayecto que se puede hacer en poco más de hora y media; y que gran parte del recorrido es por autopista. Al llegar a Behobia nosotros giramos hacia abajo y fuimos hacia Bera y luego nos dirigimos por la NA-4410 y posteriormente por la D406.
Al llegar al pueblo encontramos fácilmente el área de autocaravana de Sare. N 43.31231, W 1.58399N 43°18’44”, W 1°35’02”.

area autocaravana sare

El área de autocaravana de Sare tiene una capacidad de 23 plazas. Nosotros cuando llegamos estaba repleta de gente, pero encontramos un sitio.
Por la tarde aprovechamos para dar un paseo por el pueblo de Sare salpicado de casas de estilo vasco de los siglos XVI y XVII y una iglesia muy bonita, que como peculiaridad tiene un cementerio alrededor del edificio religioso. El pueblo es tan pequeño que en menos de media hora lo has visto todo.

Dormimos en el área y al día siguiente nos dirigimos a las cuevas de Sare en autocaravana, porque aunque está relativamente cerca, para ir andando si que era un trecho.

 

cueva sare uno

 

Cuenta con un aparcamiento amplio en el que puedes aparcar tranquilamente. Nosotros fuimos en agosto y la verdad que había sitio de sobra.

La cueva de Sare es muy cómoda de recorrer, hasta con niños. La visita dura 45 minutos por 900 metros y el guía cuenta la historia de la gruta, pero también habla de mitología y cultura vasca. A mí me pareció muy interesante, la verdad. En su interior se aloja una buena colonia de murciélagos que también podrás ver. El precio es de 8,5 euros para adultos y 5 euros para niños a partir de cinco años.

cueva sare dos

 

La visita se completa con una visita por el parque megalítico en el que se puede ver instrumentos de la época, los rituales que usaban con los muertos, monolitos y dolmenes.

cueva sare tres

Lo suyo ya en la zona es montarte en el el tren de la Rhune, un tren cremallera que durante 35 minutos te llevará por un monte a 900 metros de altura y desde el que podrás ver tanto la costa francesa como la española. La experiencia es muy chula sobre todo para los más pequeños de la casa.

Y después de la excursión nosotros nos dirigimos a Biarritz, al área de autocaravana de Milady. Compensamos así la tranquilidad de la Francia más profunda con el aire cosmopolita del municipio vasco francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s