Saint Emilion en autocaravana

Cualquier momento es bueno para acercarse a Saint Emilion, un precioso pueblo medieval de Francia, que está relativamente cerca de España. Para que os hagáis una idea desde Bilbao se tarda poco menos de cuatro horas. Está a 376 kilómetros. Así, que un finde largo puede ser perfecto para visitar este lugar, que a mí la verdad me encantó y que visitamos hace tres años.

Capital de viñedos, en el entorno hay más 800 bodegas diferentes, es Patrimonio mundial de la Unesco y cuenta la historia que en la Edad Media el pueblo estaba divido en dos, en la zona alta residían los nobles y en la inferior los campesinos, aunque también hay otros relatos que hablan de  una separación por tema religioso.

Una buena opción si te diriges desde el norte es hacer noche en el área de autocaravanas de Biarritz. N 43.46577,  W 1.57166 N 43°27’57”,  W 1°34’18”. Suele estar bastante ocupada, pero la verdad que nosotros siempre hemos tenido suerte y hemos podido hacer noche. Es la mejor de la zona.

El día cuesta 12 euros, sólo puedes estar dos noches y tiene sistema de barreras para acceder y se paga con tarjeta de crédito. Está muy bien para descansar porque está pegada a la playa de la Miladi  hay un parque super chulo para los niños. Para ir hasta el centro de Biarritz está un poco lejos, aunque todo es cuestión de ponerse a andar. Nosotros la última vez fuimos dando un paseo y pasamos todo el día en el centro. También tienes un autobús para acortar el recorrido, que se detiene justo a la salida del área.

Si no encuentras sitio tampoco te preocupes porque Francia está equipada de maravilla y hay áreas en las que estacionar prácticamente en cada pueblo. En la zona de Las Landas hay un montón.

http://es.airecampingcar.com/

En este viaje aprovechamos para visitar Burdeos. Aparcamos al otro lado del río Garona aunque no hicimos noche.

burdeos desde el rio

En Saint Emilion nosotros dormimos en un aparcamiento que hay a las afueras, al lado de unas pistasde tenis y creo recordar que únicamente había otra autocaravana.

GPS: N 44º 53’ 47.1”O 0º 9’ 26.1”

Nosotros probamos el área que está nada más acceder al pueblo, pero la verdad que era un parking muy pequeño y con coches, así que preferimos bordear el pueblo y dirigirnos a esta zona que nos habían recomendado.

El pueblo está chulo para darse un paseo y callejear. Eso sí, no te olvides las zapatillas en la autocaravana porque las pendientes son importantes y tampoco te vayas sin probar, ni comprar una botella de vino.

 

san emilio (2)

 

Fuimos con un bebe así que no nos embarcamos en muchas excursiones, pero desde la oficina de turismo te propondrán un montón de historias. Para los amantes de la arquitectura es perfecta porque hay cueva, catacumbas, una capilla medieval y una iglesia monolítica cavada en roca caliza bajo tierra.

 

san emilion subda

Tampoco olvides montarte en el tren de los grandes viñedos de Saint Emilion. Los tickets se pueden encontrar en el Espacio Villemaurine y la excursión con visita a bodega dura casi hora y media. El precio del trayecto es de 6.50 euros y por un poco más, por 10 euros completaras el recorrido con la visita, que merece la pena.

 

san emilio (1)

Me ha parecido que los de furgobidaiak han escrito un post super interesante y completo que te recomiendo leer antes de iniciar un viaje.

http://furgobidaiak.eus/mundo/saint-emilion-en-diez-pasos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s