Excursión a la feria medieval de Berango

La localidad vizcaína de Berango acogerá durante este fin de semana su tradicional mercado medieval. Ochenta y cinco puestos así como más de ciento cincuenta personas darán colorido al municipio.

Hay organizadas las tradicionales actividades para los niños como cuentacuentos, pasacalles y demostración de vuelo de aves rapaces, entre otras. El mercado medieval de Berango clausurará sus puertas mañana domingo a las diez de la noche, así que si te encuentras por la zona es una buena opción para pasar el fin de semana.

Acercarse al mercado puede ser la excusa perfecta para pasar un fin de semana por la zona de Uribe Kosta y dar un paseo por playa de Sopela, lugar por excelencia del surf vizcaíno.

No tendrás problema a la hora de dormir. Existe un área de autocaravana en Sopela, Urgitxieta. Lo encontrarás nada más acceder al municipio desde Bilbao. Hay una rotonda y te toparás a la derecha con el aparcamiento.

Es gratuita, aunque en principio no puedes dormir más de 48 horas. Está próxima a una estación de metro y también podrás tomar un autobús que lleva a la playa en las inmediaciones del apeadero. Andando tampoco es mucho recorrido, en diez minutos estarás en Barinatxe, La Salvaje y podrás tocar la arena. En primavera y otoño no tendrás tampoco mayor problema en dormir en el aparcamiento de la playa.

Estas son las coordenadas 43.37361 / -2.98972 N 43º 22′ 25” / W 02º 59′ 23”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s