Urdaibai en autocaravana, visita al refugio de Basondo

Cuando te compras una autocaravana, la idea es recorrer centenares de kilómetros y visitar miles de ciudades y parajes increíbles, peo no es menos cierto que también es un alojamiento perfecto para descansar en la playa e incluso realizar planes cerca de casa. Hay ocasiones y la verdad que son muchas, en las que no valoramos lo que tenemos más cerca. Quizás, habría que poner el modo turista cada vez que planeamos una excursión cerca.

Llevaba tiempo pensando en visitar Basondo, un refugio de fauna que está en Kortezubi, Urdaibai, una zona preciosa de Bizkaia. Es un sitio perfecto para una escapada. No lleva más de un par de horas recorrerlo y está bien para los peques de la casa. Basondo no tiene nada que ver con un zoo. Se trata de un lugar en el que acogen a animales maltratados o enfermos. Ideal también para inculcar buenos valores a nuestros granujillas y ver de paso bisontes, lobos, corzos, búhos…. en sus 60.000 metros cuadrados.

basondo entranda

Aquí os dejo en enlace del refugio de Basondo para que conozcáis la historia: http://www.basondo.com/es/

basondo dar comer

Hacía bastante tiempo que no andaba por la zona y la verdad que es uno de estos sitios que enamora por su paisaje. La jornada se puede completar con una visita al Bosque Pintado de Oma, una obra de Agustín Ibarrola. Esta vez no subí, pero hace años que hice el recorrido y tengo un recuerdo muy bonito porque después de darte un buen paseo, te topas literalmente con las nada más y nada menos que 47 pinturas.
http://www.bosquedeoma.com/
Y si ya estás en la zona, no te puedes perder la visita a la Cueva de Santimamiñe, un santuario prehistórico que es Patrimonio de la Humanidad desde 2008. Aunque no se permite el acceso a la cueva, se puede acceder al yacimiento arqueológico. La visita dura alrededor de 90 minutos.
Aquí pudimos ver varias furgonetas y autocaravanas aparcadas. La zona tiene merenderos. Hay un parking cerca, pero pone que es privado, del restaurante que se encuentra justo enfrente de la entrada al Bosque.

parkin santimamiñe

En caso de problema, aunque no creo que los tengas al ser un sitio alejado, a pocos kilómetros está Gautegiz Arteaga, un pequeño pueblo que tiene un área 43.34556 / -2.65444 N 43º 20′ 44” / W 02º 39′ 16”. Está a las afueras del pueblo y tiene pinta de tranquila. Además puedes visitar el Urdaiba Bird Center, un espacio desde el que poder divisar pájaros y contemplar la belleza del lugar.

La zona de Urdaibai es una maravilla y es recomendable pasar varios días. Ver las playas de Laida, Laga, visitar el pueblo de Elantxobe…Da para mucho, así que os lo contaré en otros post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s